Ser una celebridad no es fácil. En la actualidad está altamente conectada, los medios de comunicación-cultura saturada, se necesita una persona rara para tener éxito en la industria del entretenimiento y todavía lo hacen a través de tus prioridades y tu alma intacta. Todo el mundo comete errores en la vida, pero los errores de las celebridades se examinó como el de nadie más. El hecho de que es rico y famoso no significa que se merecen ser tratados como bienes públicos sin tener en cuenta sus sentimientos privados. Y Kristen Stewart no es la excepción.
Ese es el resultado de un nuevo ensayo de Jodie Foster en TheDailyBeast.com, en la que defiende Stewart en la estela de su escándalo de trampas y se lamenta de la intensa presión que ella y otras estrellas jóvenes se enfrentan hoy en día - una especie de presión a sí misma Foster, aunque una actriz desde la edad de tres años, nunca tuvo que soportar. "En mi época", escribe, "a través de la disciplina y fuerza de voluntad, aún se podía llegar a alcanzar para una carrera de estrella de potencia y tiene la autenticidad de una vida privada".
Foster, por supuesto, tiene una visión personal en el contraste entre Stewart como una niña actriz muy virgen y la mujer muy expuesta joven que se ha convertido desde el logro de mega estrellato. Los dos unidos como co-estrellas en la habitación del pánico película de 2002, interpretando a la mamá y su hija, cuando Stewart tenía sólo 11 años de edad. Aun así, Foster, aparentemente preocupado por lo que esta niña talentosa estaba metiendo cuando decidió dedicarse a la actuación en la edad adulta.
Es un fascinante (y bien escrito) ensayo, procedente de una información privilegiada de Hollywood como Foster. Ella sabe de lo que habla, y sus palabras debe ser escuchada no sólo por aquellos que quieran entrar en el mundo del espectáculo, sino por la gente común que regularmente puede leer las revistas de entretenimiento, siga sus estrellas favoritas en Twitter y Facebook, obsesivamente leer los artículos de chismes de celebridades en línea, y luego de forma incidental juzgar a la gente como Kristen Stewart cuando se deslizan en sus vidas personales.
¡Oh, Boo-hoo, mucha gente dice que cuando los famosos se quejan de ser acosados por los paparazzi y no tener vida privada. Actores, cantantes y otros artistas se les paga millones de dólares para hacer algo divertido, mientras que las "personas reales" que hay dificultades para pagar el alquiler y poner comida sobre la mesa todos los días. Como una estrella, de renunciar a su anonimato y parte de su vida personal es parte del trato, y usted debería estar agradecido de que la gente quiere saber acerca de usted. Dejar de quejarse y tratar con él.
Pero a pesar de sus vidas glamorosas y aparentemente encantado, las estrellas son personas reales, también, dice Foster. Ninguno de ellos es perfecto. Y mientras que Stewart podría haber hecho una mala elección que lamenta profundamente, no debe ser el lugar de nadie para juzgarla a excepción de las personas directamente involucradas y afectadas. "Sólo para dejar las cosas claras", Foster escribe, "un sueldo para una determinada actuación en la pantalla no incluye el derecho de invadir la privacidad de nadie, para destruir el sentido de una persona de sí mismo."
En efecto. Sin duda, la estrella de Crepúsculo ya se siente bastante mal por lo que hizo, como lo demuestra su disculpa pública a su novio Robert Pattinson. Sólo lo hace peor cuando millones de personas que no conoce, discutir y condenar implacablemente a través de cada medio de comunicación imaginables.
Leer el ensayo de Jodie Foster con cuidado y luego ver si su perspectiva ha cambiado. En la sociedad obsesionada por la celebridad de hoy, prácticamente debería ser de lectura obligatoria.
Fuente:
celebs.gather.com